Crónicas
Entrevistas
Actualidad
El Kiosco virtual
Reflexiones
Cultura
Música
Cine
Libros
Galería Magalú
Galerías multimedia
Quiénes Somos
Revista El Sur
Staff
Ediciones en papel
Suscripcion
#Bares
Birra, tragos y música en un parador único en Alpa Corral
Foto: La Viajera, un bar único enclavado en la montaña.
A metros del "codito", enclavado en la montaña, "La Viajera" ofrece variados espectáculos musicales al aire libre para disfrutar con un menú sencillo pero único.
Publicada el en Crónicas

Enclavado en el corazón de la montaña -literal-, atendido por sus dueños: Calu (Carlos Álvaro Di Giura) y Tona (Matías Emmanuel Tonarelli), con una vista panorámica inigualable a metros del célebre "codito" del río de Alpa Corral, "La Viajera" es un bar distinto, único, que invita a conocer una experiencia gastronómica y cultural diferente. Pero si a esto se agrega la gracia y buena onda de sus tres jóvenes mozas (Lucila, Luciana y Catalina)  y el toque personal del chef Lautaro Correa en cada uno de los platos del menú clásico pero original que se ofrece a los clientes, el lugar se convierta en una cita obligada para turistas y lugareños, que volverán una y otra vez, seducidos por la calidad y la calidez del lugar.

A fuerza de trabajo, ingenio, buena onda y calidad gastronómica, "La Viajera" despunta este verano como una de las grandes revelaciones de una temporada turística irregular, que sufrió el impacto del ajuste y la liberación de precios del gobierno libertario. Con precios accesibles y espectáculos "a la gorra", el bar de Calu y Tona despunta además como un improvisado centro cultural en el que tocan sobre un escenario de madera distintos artistas que completan un escenario de ensueño con su arte.

Waffles y cerveza

"La Viajera" abre sus instalaciones a las 16, el mejor momento para disfrutar de los ya míticos waffles y licuados de Pepe Díaz y Magdalena Alfei con la mejor vista posible de las sierras, Unas horas después, a las 19, se puede consumir la cerveza artesanal producida en el mismo lugar (IPA, Summer Ale, Scottish y Golden) y disfrutar de los distintos espectáculos que se ofrecen de lunes a domingo hasta bien entrada la noche. También se ofrecen tragos clásicos como el fernet con coca, con pomelo, Campari con naranja y Gin tirado en el momento.

En la cocina Lautaro hace malabarismos para cumplir en tiempo y forma sin resignar calidad y siempre dándole su toque personal a cada uno de los platos que conforman un menú clásico inspirado en tres pilares: pizzas, piedas (tacos) y hamburguesas. Entre las primeras se recomienda la de cebolla morada y roquefort, la napolitana con ajo y la clásica de rúcula; las piedas pueden estar rellena de roquefort y cebolla morada, carne al disco o la irresistible de rúcula, tomate, queso reggianito y aderezo de ajo, Para los y las amantes de las hamburguesas, la "Burguer Viajera" pica en punta: pan de papa, panceta, cebolla morada, lechuga, queso cheddar y aderezo de pimentón, acompañada por las tradicionales papas fritas, constituyen una experiencia gastronómica irresistible. En todos los casos el menú ofrece alternativas veganas y vegetarianas y una interesante variedad de postres caseros.

Reservas

"La Viajera" aspira a consolidar en febrero todo lo bueno logrado en enero y redobla la apuesta con dos espectáculos que se las traen: los Cancheros (tributo a Los Piojos) y Los Toch, que anticiparán el cierre de temporada con dos funciones previstas para el fin de semana del 24 y 25 de febrero. Para reservas, comunicarse con Matías al 3404507693 o con Calu al 3585702860 o a través de Instagram en @laviajera_alpa.

Redacción El Sur
- -