Buscar:
Buscar
Gourmet
Benancio Resto Bar
Encantador y muy cool
Un lugar increíble en una de las zonas más bellas de Río Cuarto

Escribe: Carlos Conti Serrano

Cuando uno cree que la gastronomía riocuartense ha llegado a su techo, la realidad nos sorprende con nuevos emprendimientos de calidad superlativa. Esos lugares a los que nos tiene acostumbrados el Cerro de las Rosas en Córdoba o el rincón más exclusivo de San Isidro o Martinez en el norte del Gran Buenos Aires. Y bienvenidos sean, porque nos ponen en un lugar de privilegio -a la Ciudad en su conjunto - para hacer cierto lo que venimos afianzando como una premisa: engrandecer  el RIO CUARTO GOURMET como una de las características trascendentes del sur de la provincia.
Si entendemos la acepción ?cool? muy a ?la page? por estos tiempos, como un lugar fresco, desestructurado, cálido en su ambientación y pensado minuciosamente en cada detalle, para el disfrute pleno de sus visitantes, asi es BENANCIO.  Ubicado fuera del trajinar del centro, donde antes había un galpón sin destino cierto ahora está el restobar. El frente con antorchas nos predispone a entrar al ambiente principal, con una confortable barra que remite a la cocina. Desde allí se vislumbra el amplio patio a cielo abierto donde una barra y la amplia parrilla le dan al conjunto un  clima muy acogedor. Cañas, ladrillos a la vista y madera muy bien combinados le otorgan calidez al conjunto. Entrada y sanitarios para discapacitados, cielo raso con tratamiento con pintura ignífuga y una amplia salida de emergencia completan y complementan la seguridad y el servicio.
La cocina no admite sofisticaciones: es simple pero bien estructurada en su contenido.
Naturalmente las pizzas a la parrilla constituyen la atracción protagónica, nueve variedades, entre ellas se destaca la ?Benancio? (tomates asados, queso de cabra, olivas negras y hierbas aromáticas). En cartel francés, porque son todo un espectáculo, la cartelera destaca a las tablas de fiambres, los lomitos, ricas y creativas ensaladas, empanadas y  sándwiches con pan a elección (peceto, berenjenas asadas, y morrones, aunque también los puede degustar con atún), pollo o salmón. Y si su gusto pasa por los vegetales, la opción es elegir el vegetariano.
A los más golosos les recomiendo la Copa Benancio: una delicada combinación de helado de crema americana, salsa de arándanos. merengue y chocolate.. hummm. Una buena selección de vinos , cervezas y un excelente café redondean la propuesta de Benancio.
Se lo recomiendo. Después de la primera visita, usted hará lo mismo.



BENANCIO RESTOBAR
Cervantes 327. Reservas  (0358) 4210292
RIO CUARTO GOURMET



Esta nota no tiene comentarios
  • Revista El Sur - Noticias, investigación, opinión no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Revista El Sur - Noticias, investigación, opinión se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu nombre:

Tu email:

Tu comentario:


Otras opciones para compartir
FOTOS RELACIONADAS
  • Calidez y calidad en un lugar muy cool.
Votar esta nota
  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ranking: 5.00


Revista El Sur - Noticias, investigación, opinión | www.revistaelsur.com.ar | Dirección: Hernán Vaca Narvaja - RIO CUARTO